domingo, 22 de agosto de 2010

martes, 17 de agosto de 2010

PREPARANDONOS PARA EL RASTRILLAJE DEL MES QUE VIENE

Asamblea Bienal de la Convención Evangelica Bautista Argentina

Del 13 al 16 de Agosto, del presente año, se llevo a cabo la 85 Asambela de nuestra Convención, a la cuál pertenecemos como iglesia independiente, desde mayo de 2008.
La Convención es una entidad de servicio, creada y sostenida por las iglesias cristianas bautistas que la constituyen. Es también la institución que nuclea a todas las iglesias bautistas afiliadas y nos representa ante el govierno y el estado.
Aqui les paso algunas fotos...






















lunes, 2 de agosto de 2010

MISIÓN TOTAL

MISIÓN TOTAL: Haciendo discípulos
UNIÓN BAUTISTA LATINOAMERICANA
Una transición necesaria
por Parrish Jacome, Vicepresidente de UBLA Junio de 2010
 

Al cumplirse diez años de la campaña continental «Hay vida en Jesús», el liderazgo de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA) ha considerado que llegó el momento de evaluar esta Campaña de evangelización, recabando toda la información pertinente de aquellos indicadores sustanciales en el proceso desarrollado.

«Hay Vida en Jesús» ha sido una campaña que desde su mismo inicio buscó animar, capacitar, y equipar a los hermanos hacia un estilo de vida evangelístico. De modo particular, se distinguió por hacer mucho énfasis en la fase preparatoria, en la que el aporte de muchos bautistas fue determinante. Los resultados son alentadores; en todos los lugares ---barrios, poblaciones, zonas rurales--- que hemos podido impactar con el Evangelio a través de Hay Vida en Jesús vemos un testimonio de iglesias vivas, con un ministerio rejuvenecido. Gracias a Hay Vida en Jesús, muchas iglesias bautistas de América Latina han tomado contacto de manera decisiva con la realidad de sus comunidades. A lo largo y lo ancho de nuestro continente, la exposición de un mensaje integral fue un desafío para aquellos quienes, viendo las necesidades físicas, materiales y emocionales de la gente, entendieron que la vida de Jesús es capaz de suplir toda carencia.

La evolución natural de la Campaña Continental «Hay Vida en Jesús» en la última década, movilizando a la Iglesia local, hizo que el ámbito meramente evangelizador se extienda a otras iniciativas encaminadas a proporcionar una visión más integral del ministerio, sin abandonar jamás la absoluta prioridad de la proclamación evangelizadora.

Queriendo responder a esta nueva realidad, hemos visto la conveniencia de reorientar la estrategia y la visión de UBLA, abriendo espacios de diálogos enriquecedores que puedan conducir a la construcción de una visión compartida por los países miembros de nuestra organización regional para la próxima década. Como resultado, «Hay Vida en Jesús» evoluciona buscando dar cabida a una necesidad sentida y en muchos casos ya realizándose, al comprender el ser y el quehacer de la Iglesia en función de una misión total.

El nuevo énfasis: «Misión Total - Hay Vida en Jesús» busca unir lo mejor de la antorcha evangelizadora con otras áreas del ministerio de la Iglesia, ministerios formativos, educacionales, integradores, y de servicio. De este modo, nuestro deseo es mostrar  una Iglesia comprometida con su realidad, presentando una esperanza concreta que permita dar respuesta a las grandes angustias que viven los conglomerados sociales.

Nuestro deseo es que UBLA se constituya en un espacio de intercambio, motivación, e inspiración; donde los organismos nacionales, y por intermedio de ellos la iglesia local, agente insustituible de la tarea de Dios, puedan encarar el desafío de presentar y vivir un evangelio en constante misión. Es una misión propia de nuestro tiempo, que nos anima a ser más creativos, innovadores y pertinentes, mostrando que somos colaboradores de Dios que buscan  transformar nuestro Continente. Necesitamos el apoyo, la contribución y el respaldo de todos, para que así este nuevo enfoque se constituya en un camino hacia la construcción de la visión compartida, la extensión del Reino de Dios.

Sigamos avanzando, la tarea está inconclusa.
Parrish Jácome H.
Vicepresidente de UBLA